Victora ajustada en el duelo directo en media tabla. La S.D Ponferradina venció por un gol a cero al Real Jaén en el Estadio Municipal El Toralín, con gol de Yuri de Souza apenas alcanzado el minuto 2. Con esta victoria, los blanquiazules se colocan a dos puntos de la promoción de ascenso.
El partido tuvo fases bien diferenciadas. Pese a empezar con mucha intensidad, la Ponferradina se desinfló tras anotar el primer (y único) gol del encuentro. EL Jaén dominó el juego durante los primeros 20 minutos de la primera parte. Un disparo al larguero de Javi Lara fue lo único que puso en entredicho la tranquilidad de Toni Garcia. El guardameta visitante prácticamente no tuvo trabajo en una primera media hora en la que la delantera local estuvo muy poco acertada. La Deportiva recuperó la iniciativa en los últimos diez minutos, con llegadas de Marquitos y Yuri. El guión se repitió en la segunda mitad, con un excelente Santamaría, que detuvo en hasta tres ocasiones disparos francos de Jona, el "9" visitante. El encuentro se rompió en los últimos 20 minutos, en los que los contraataques de ambos conjuntos marcaron la tónica general. Finalmente, y con la entrada de Juande por Rueda, los de Barragán mantuvieron la ventaja y consiguieron la victoria.
Los aficionados salieron del Toralín contentos con el resultado, pero reticentes ante el juego de los suyos. Declaraciones como "Barragán tiene que saber cuando cambiar el equipo si no funciona" o "El centro del campo no defendió bien hasta que entró Juande" se repetían a la salida del estadio municipal. Pese a ello la afición blanquiazul está satisfecha con el rendimiento ofensivo del equipo, alabando a la que es, en palabras de un aficionado local: "La mejor delantera de la categoría".
Con este resultado y tras la derrota del Mallorca en Girona, la Ponferradina recupera la novena posición, colocándose a escasos dos puntos de la promoción de ascenso, objetivo último de los de Claudio Barragán. La próxima jornada será clave para las aspiraciones de los blanquiazules en la segunda vuelta. El partido, en casa del Girona, es a priori asequible, pero los Ponferradinos no deben confiarse. Desde aquí animamos a la Ponfe a luchar por todo. Aupa, Deportiva!
No hay comentarios:
Publicar un comentario